Certificación MOS

Uniformes

Bachillerato

♦ Incorporación a UNAM sistema CCH: Cumplimos con la filosofía del Colegio de Ciencias y Humanidades al adaptar los principios de una educación moderna y considerar al estudiante como el centro del aprendizaje, un individuo capaz de captar por sí mismo el conocimiento y sus aplicaciones con base a una cultura científica y humanística, que le permite el acceso a entidades de nivel superior y a nuevas formas de trabajo que se definen por la flexibilidad, la pertinencia, el trabajo colaborativo, la autonomía y su vinculación con diversos campos del conocimiento.

♦ Metodología innovadora.  La metodología que llevan a cabo los docentes es conocida como Modificabilidad Cognitiva Estructural (MCE), a groso modo se puede decir que se trata de una teoría que describe la capacidad única del organismo humano para cambiar la estructura cerebral y su funcionamiento. El estudiante es capaz de modificarse mediante procesos cognitivos, para adaptarse a las exigencias del medio sociocultural. La MEC propone cambiar la estructura cognitiva del estudiante y transformarlo así en un pensador independiente y autónomo, capaz de producir y elaborar nuevo conocimiento. La MCE acaba produciendo en el individuo el pensamiento reflexivo y le da la capacidad de tomar conciencia sobre cómo, cuándo y dónde utilizar las funciones cognitivas desarrolladas.

♦ Atención personalizada: Para lograr los propósitos de la MCE nuestros grupos están diseñados para 24 alumnos, al ser grupos pequeños los profesores conocen a los alumnos de forma personal; es decir, además de saber el nombre de todos y cada uno de ellos, también pueden detectar las áreas de oportunidad de los alumnos y así lograr modificarlos estructuralmente en sus procesos cognitivos.

♦ Aspectos formativos: como institución no sólo nos preocupamos en desarrollar lo académico sino buscamos que todos nuestros egresados logren un desarrollo humano, es decir, que sean reconocidos como personas con un fuerte carácter moral en todos los aspectos de su vida.

 

 

ACCIONES QUE POYAN NUESTRO QUEHACER EDUCATIVO

♦ Formación artística como institución buscamos que nuestros alumnos desarrollen el ámbito artístico acercándolos a las artes bridando formación artística en canto o teatro. Los alumnos podrán participar en el Festival de las Artes que organiza la UNAM en la zona cultural durante el mes de mayo.

♦ Formación deportiva También nos preocupamos por que nuestros alumnos tengan un desarrollo sano de su cuerpo a través de la asignatura de Formación Deportiva, la cual busca darles un acondicionamiento físico. Los alumnos tienen la posibilidad de participar en deportes individuales o de conjunto en los eventos deportivos que organiza la UNAM en los meses de enero y febrero.

♦ Lengua Adicional al Español. Se brinda la asignatura de inglés o francés dichas asignaturas en bachillerato se manejan con el doble de horas requeridas por los programas de UNAM, pero además busca que los alumnos manejen inglés o francés de forma funcional, es decir que trabajen las cuatro áreas básicas: al hablar, al escribir, al leer y al escucharlo.

♦ Computación: nuestros alumnos cuentan con un semestre de taller de cómputo y dos semestres de cibernética que UNAM solicita como asignaturas de su plan de estudio. Adicional a dicho plan IPEHZ desarrollo tres semestres más de computación para lograr un mejor desempeño en la paquetería de Microsft: Word, Excel y Power Point.

♦ Robótica: Se brinda el taller de robótica en el cual los estudiantes desarrollan habilidades de ensamble, programación y trabajo colaborativo al desarrollar proyectos transdisciplinarios.

♦ Laboratorios de ciencias: Nuestros alumnos cuentan con dos laboratorios el de física y el de química- biología en donde se propicia el dominio de métodos y procedimientos, así como el desarrollo de habilidades de pensamiento, destrezas y actitudes propias del quehacer científico que repercuten en la imagen que el estudiante construye sobre lo que es la ciencia. Las actividades de laboratorio, en este sentido, trascienden la noción de prácticas como medio de comprobación de los modelos y las teorías vistos en clase, y se conciben como actividades que permiten al estudiante obtener información, plantear preguntas (literales, exploratorias, de proceso y metacognitivas), resolver problemas e idear métodos. Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar en los congresos de las ciencias organizados por la UNAM en la FES Iztacala en el mes de marzo.

♦ Áreas Histórico- Sociales. Los estudiantes  adquieren  una formación metodológica  sustentada en el análisis histórico-social, donde los profesores son facilitadores y guías que al mismo tiempo, buscan orientar al conocimiento de las asignaturas y el fortalecimiento de actitudes cívicas, culturales, éticas y sociales. Los estudiantes tienen la posibilidad de participar en el Simulador de las Naciones Unidas organizado en UNAM en el mes de marzo.

♦ Proyectos de Investigación: Como institución siempre nos encontramos en la búsqueda de dar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para desempeñarse dentro del mundo actual, es por ello que enfatizamos uno de los objetivos del programa de Bachillerato UNAM, desarrollar en los jóvenes la competencia de la investigación. En el caso específico de nuestro instituto, se le ha designado un espacio y tiempo específico para trabajar esta competencia adicionando proyectos enfocados a desarrollar investigaciones de tipo documental y de campo. Se llevan a cabo durante el mes de junio con base en toda una serie de actividades perfectamente planeadas en donde se involucran las diferentes asignaturas y se ponen en práctica conocimientos, habilidades, destrezas y valores adquiridos por los alumnos hasta ese momento enfrentándose a retos y obstáculos donde descubren lo que son capaces de lograr por sí mismos.

♦ Emprendedurismo, a través de la asignatura de Emprendedores los alumnos saben que toda grande empresa comienza con una idea que se deberá ser analizada y trabajada con innovación y determinación para lograr grandes cosas.

 

Admisión

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARÁS EL FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN AL NIVEL BACHILLERATO.

 

Requisitos

♦ Entrevista y evaluación Diagnóstica    (alumn@ y padres de familia o tutor)

Entregar documentación solicitada en la fecha establecida .

Realizar pagos correspondientes.

♦ Realizar examen de diagnóstico previo inicio de clases.

♦ Participar en curso propedéutico.             

♦ Asistir a sesión de integración. 

♦ Realizar evaluación multidimensional

(sólo alumnos de nuevo ingreso y alumnos ipehz 3º de secundaria,

♦ Realizar examen vocacional (sólo quinto semestre).

Procedimientos y Requisitos de Inscripción

1. Información General:

♦ A partir jueves  01   de febrero, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

 

2. Solicitar Cita para Entrevista (Tutores) y Evaluación Diagnóstica (alumn@):

♦ Las citas  se programarán de lunes a viernes en horario disponible de 9:00 a 14:00 hrs. estas s e aplican con el propósito de detectar oportunamente algún aspecto académico o formativo que requiera de implementar estrategias pertinentes para apoyar a niñ@s que así lo necesiten.

♦ Dos días hábiles después de la entrevista y evaluación se le llamará por teléfono para que, de acuerdo a los resultados obtenidos, se den las indicaciones para continuar con el proceso de inscripción a distancia. Se establecerá el procedimiento para enviar documentos vía correo electrónico y realizar los pagos correspondientes en línea.

 

3. Examen Diagnóstico (sin costo)

♦ Consiste en conocimientos generales bajo el proceso de resolución de problemas, español y matemáticas.

♦ Las fechas de aplicación se informarán a cada aspirante.

 

4. Proceso de inscripción   después de la Entrevista y Evaluación Diagnóstico, se enviará vía correo electrónico.

Ficha de inscripción indispensable para alta en sistema ( digital).

♦Lista de la documentación requerida según folleto informativo, ya sea de forma digital o física.

♦Referencia Bancaria  para realizar pagos correspondientes en línea o directamente en caja del Instituto.

 

5.Curso Propedéutico . (Costo 1,600. 00 M. N.)

♦ Estas sesiones apoyarán a los jóvenes que se integran por primera vez al Instituto con información de nuestra metodología además de apoyar a la nivelación necesaria para un buen desarrollo del Ciclo Escolar Se informará sobre las fechas, horarios y modalidad.

6  . Al iniciar las clases todos los alumnos de nuevo ingreso y alumnos IPeHZ que pasan a Bachillerato deberán presentar Evaluación Multidimensional (Costo 800 .00 M. N).

Esta Evaluación incluye las áreas de habilidades, estilos de aprendizaje, mapa académico, análisis potencial complementario, tipos de inteligencia personalidad, factores de riesgo, valores y mapa familiar.

 

Documentación requerida

BACHILLERATO (PRIMER SEMESTRE)

Documentos que deberán entregarse entre los meses de febrero a julio. Vía email gestion_admon@ipehz.com.mx O EN RECEPCIÓN DEL INSTITUTO.

♦ Ficha de inscripción del alumno indispensable para alta en el sistema ( solicitar formato digital o físico.)

♦ Constancia de estudios actualizada (original pdf).

♦ Acta de nacimiento con fecha de emisión del año lectivo (original pdf).

♦ Clave CURP del alumno formato actualizado emitido por RENAPO (original pdf).

♦ Credencial del IFE o INE de ambos padres (pdf).

Documentos que deberán entregarse en el mes de agosto en recepción del instituto:

♦ Certificado de secundaria (original pdf).

♦ Certificado médico de acuerdo a las disposiciones de la secretaría de educación  pública (original pdf).

♦ Historia médica del alumno (solicitar formato digital ó físico).

♦ Promedio mínimo de 8.0.

 

BACHILLERATO (  DEL SEGUNDO AL SEXTO SEMESTRE)

Documentación anterior más lo siguiente:

♦ Certificado parcial, en su caso el trámite de revalidación de estudios, costos por cuenta del alumno (original ).

 

Cuotas

♦ Inscripción a IPEHZ $ 7,250.00 (anual)

♦ Colegiatura $ 4,500.00 (12 mensualidades)

♦ Inscripción a la UNAM $ 3,000.00 (anual)

♦ Examen Multidimensional $ 800.00 (anual, sólo nuevo ingreso e IPEHZ 3º sec.)

♦ Examen Vocacional $ 800.00 (anual, sólo 5° semestre pago en octubre)

 

 

Servicios

♦ Enfermería

♦ Departamento de Psicopedagogía

♦ Prefectura

♦ Transporte escolar con niñera

♦ Seguro escolar

♦ Circuito cerrado de vigilancia

♦ Alerta sísmica

♦ Credencial unam-si

♦ Cafetería ipehz

♦ Acceso a internet por aula

♦ Mural web ipehz

Zoom business

♦ Goolgle classroom

♦ Sanitización continua

Horario de clases

• De 6:50 a 15:30 Hrs.

Instalaciones a su disposición

♦ Biblioteca

♦ Laboratorio de Computación (un equipo por alumno)

♦ Laboratorio de Robótica

♦ Laboratorio de Física

♦ Laboratorio de Química y Biología

♦ Salón de usos múltiples (audiovisuales)

♦ Aulas ex profesas audiovisuales

♦ Cafetería

♦ Cancha de fútbol

♦ Cancha de basquetbol

♦ Salón de música

♦ Salón de teatro

♦ Un proyector por aula

 

Clases extracurriculares

(Horario después de clases)

 

Certificaciones Ingles

 

♦ Ajedrez

♦ Fútbol

♦ Taekwondo

♦ Banda de guerra

♦ Coro grupal

♦ Taller de guitarras

 

 

 

El manejo adecuado del idioma inglés como segunda lengua para entablar una comunicación fluida, clara y precisa, es clave en la vida actual para trascender en los ámbitos académico, laboral, técnico y científico.

Es por ello que IPEHZ ofrece las siguientes certificaciones avaladas por la universidad de Cambridge.

 

Inglés

KET fs  (Key English Test for School)

 

PET fs  (Preliminary English Test for School)

 

 

1er

2do

3er

4to

5to

6to

Certificación

Semestre

Certificacion MOS

El mundo globalizado y tecnológico de hoy día demanda personas preparadas en las TIC’s independientemente de la carrera a la que se vayan a dedicar, por lo que desarrollamos en nuestros alumnos la habilidad en el manejo de herramientas que les será de utilidad para su carrera escolar y profesional. Además, las certificaciones no sólo te avalan el nivel de conocimiento en un área específica, sino que te brinda la oportunidad del manejo de emociones, el control de la impulsividad, la interpretación y seguimiento de instrucciones, la concentración, entre muchas otras habilidades que van de la mano con un proceso de este tipo.

En la asignatura de Taller de Cómputo, los alumnos de segundo, tercer y cuarto semestre tienen la oportunidad de presentar el examen Microsoft Office Specialist 2016, con la siguiente organización

Segundo

Tercero

Cuarto

Word 2016

 

PowerPoint 2016

Excel 2016

 

Certificación

Semestre

Uniformes

 

Pants Secundaria (niño y niña)

 

Uniforme diario niño

Uniforme diario niña

Lista de precios uniformes

Lista de precios útiles